Adulto Mayor

Se articula procesos recreativos para la población Adulta Mayor, ofrecer espacios regulares de recreación y aprovechamiento del tiempo libre a través de diferentes actividades recreativas mejorando la vivencia física, emocional y psicológica de los adultos mayores, implementando metodologías estratégicas que permite a ellos el disfrute de la socialización de su cultura, costumbres, tradiciones, artesanías, danzas y música a través de los Encuentros Departamental y Nacional.

ADULTO MAYOR 2016

Para el año 2016, las personas mayores fueron garantes de las estrategias desarrolladas desde INDEPORTES con el apoyo de COLDEPORTES y la Gobernación del Cauca, se les realizó atención, apoyo y acompañamiento en los grupos regulares conformados por los promotores donde desarrollaron actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales,  artísticas y musicales, estas mismas hicieron parte del menú de los Encuentros municipal, Departamental y Final donde el propósito de estas actividades fue la integración, hermandad, la solidaridad y compañerismo entre las personas mayores del departamento, quienes gozaron cada uno  de los puntos desarrollados y demostraron que la mejor etapa del ser humano se debe disfrutar en la tercera edad. Los municipios atendidos para el programa de adulto mayor fueron: Popayán, Piendamó, Villa Rica, Puerto Tejada, El Tambo, Silvia, Santander de Quilichao, El Bordo, Mercaderes.

 

Personas Mayores en un programa de seis  meses.

  • Grupos Regulares: 6.500 personas Mayores
  • Festival Departamental: 1730 personas Mayores
  • Festival Municipal: 1.000 personas Mayores

El Encuentro Departamental de las Personas Mayores 2016, estuvo organizado por Indeportes Cauca  con el apoyo y orientación de Coldeportes. Igualmente se contó con la colaboración de la Secretaria de Salud, Industria Licorera del Cauca, oficina de  gestión social de la Gobernación del Cauca y la Comfacauca.

Se cumplió con el objetivo primordial, donde se les brindo a las Personas mayores un espacio de integración, actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales, musicales, artísticas, folclóricas, manuales y juegos de mesa.