Boletín de Prensa N° 173

ANTIOQUIA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO INTERLIGAS DE BALONCESTO EN POPAYÁN

  • Valle se adjudicó el subcampeonato, mientras que Cauca se ubicó en la tercera casilla al vencer al quinteto del Huila 60-45, dejándolo en el 4 lugar.
  • Laura Arrendo, de Cauca, fue distinguida como la jugadora más aguerrida del torneo, mientras que Stephany Peña se llevó varios reconocimientos por su excelente desempeñó a lo largo del evento.

Después de 15 días de lucha, de brega, de sudor, de esfuerzo y entrega en el rectángulo de juego en procura de la victoria, el quinteto de Antioquia se quedó –merecidamente- con el título del Torneo Nacional Infantil Femenino Interligas de Baloncesto, evento que contó con la participación de 13 representativos del país y que se jugó en el maderamen del coliseo La Estancia Ernesto Illera Balcázar de Popayán. Las antioqueñas revalidaron anoche su jerarquía, clase y categoría que habían expuesto a lo largo del certamen basquetero, al derrotar a su similar de Valle por marcador de 50 a 33. Una victoria amplia, contundente, sin atenuantes y sin ningún asomo de duda. Las paisas fueron superiores en el rectángulo de juego a su rival, especialmente en los 2 últimos periodos donde dominaron y manejaron las acciones del compromiso a su antojo. Hicieron valer su contextura física ante las vallunas que a pesar de su lucha, coraje y entrega en el campo de juego no pudieron contrarrestar la arremetida y precisión de las antioqueñas en el aro.

Antioqueñas, vallunas, caucanas y Huilenses comparten la alegría del triunfo. La hermandad que se genera entre ellas en esta clase de eventos deportivos. Ahí está la nueva sangre del deporte de la cesta a nivel nacional.

CAUCA DEJÓ UNA GRAN HUELLA EN EL EVENTO BASQUETERO

Hacía muchos años que el Cauca no sonaba, ni se destacaba en esta clase de torneos. En esta oportunidad el Cauca dejó una gran huella, demostró que contrabajo, disciplina y amor por la camiseta y los colores del departamento se pueden alcanzar puestos importantes dentro del contexto nacional. Las dirigidas por el profesor Mauricio Martínez hicieron un excelente papel y se codearon con las mejores del país. Jugaron de tú a tú, sin temores, sin complejos e hicieron respetar la condición de local, la casa y pelearon hasta el último momento por llegar a la gran final. Las caucanas se quedaron con el tercer puesto del torneo al vencer a las huilenses 60-45 en un partido emotivo y donde las locales demostraron su garra y jerarquía. El balance para Cauca fue bueno, positivo y deja importantes reflexiones y bases sólidas sobre el futuro del baloncesto caucano.

El quinteto de Cauca estaba conformado por: Diana Vásquez, Sthephany Peña, Daniela Morales, Daniela Cuellar,  Natalia Orozco, Laura Arredondo, Laura Cuadros, Leidy Garcés, Oriana Vélez, Paula Gómez, Ana Betancourth y Valentina Díaz.

El campeonato, apoyado por Indeportes Cauca y avalado por la Federación Colombiana de Baloncesto y coordinado por la Liga Caucana de esta disciplina, se convirtió a lo largo de los 15 días de competencias en una verdadera fiesta deportiva, de integración, de hermandad y de competencia sana entre la nueva sangre del basketball de nuestro país.