Los habitantes de los barrios que hacen parte de la comuna 5 en el suroriente de Popayán disfrutaron de un domingo diferente con el Festival por la Vida y la Paz, que se realizó en el Polideportivo del barrio El Lago. Fueron seis horas de actividad física, deportiva y recreación para niños y adultos.
Con buena asistencia de público, se realizó la primera jornada de los Festivales por la Vida y la Paz que organiza Indeportes Cauca, con la vinculación de la Gobernación del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental y la Universidad del Cauca.
Los asistentes tuvieron la posibilidad de observar las exhibiciones de Judo, Karate Do y Teakwondo a cargo de los técnicos y deportistas de las ligas, los niños y jóvenes participaron en carrera atlética, ajedrez, fútbol sala, baile deportivo.
Por su parte la Secretaría de Salud Departamental ofreció atención y orientación en temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y se realizó jornada de tamizaje y valoración a los asistentes.
La Universidad del Cauca tuvo a su cargo, una amplia muestra cultural, así como actividad física a cargo de los monitores de bienestar social y campañas de promoción y prevención en salud.
El evento concluyó con la final de futbol sala infantil donde el campeón fue el equipo Cueva del Indio, dirigido por el técnico Aldemar Álvarez, quien agradeció la vinculación de Indeportes a ese sector de la capital caucana.